En el verano de 1920, cuando se ratificó (¡finalmente!) la 19ª Enmienda que otorgaba a las mujeres el derecho al voto, Adelaide Alexander Tichenor estaba ocupada haciendo planes. Ella reclutó a cinco de sus amigos más cercanos, incluido Clyde Doyle, el primer presidente del Long Beach Kiwanis Club, C.H. Windham, ex alcaldesa de Long Beach y administradora de la ciudad, Florence Bixby de Rancho Los Alamitos, Benjamin Ferree “BF” Tucker, fundador de City National Bank, y William Graef, ejecutivo de Southern California Edison, para cumplir fielmente su sueño después de su muerte: abrir el primer centro ortopédico para niños en Long Beach.Cuando falleció en 1924, estos amigos comenzaron su mandato como fideicomisarios fundadores de la Escuela- Hospital Adelaide Tichenor, que abrió dos años más tarde. Todavía funciona hoy como La Clínica Tichenor para niños, promoviendo firmemente la visión de Adelaide: servir a los niños con discapacidades independientemente de la capacidad de pago de la familia.
Pero antes de que existiera la Clínica Tichenor, las contribuciones de Adelaide Tichenor a Long Beach abarcaron tres décadas. Nacida en 1845 en Ravenna, Ohio, Adelaide asistió y se graduó del Colegio St. Louis en Missouri, continuó su educación en la Escuela de Arte en Boston y luego se convirtió en maestra. En 1884 se mudó a San Bernardino, California, donde conoció y se casó con Lester Tichenor.Después de que su esposo murió de neumonía en 1892 a la edad de 38 años, Adelaide vendió su rancho de 100 acres y finalmente se estableció en Long Beach en 1895. Sus muchas contribuciones cívicas la llevaron a ser apodada por muchos como la “Madre de Long Beach”. Adelaide ayudó a fundar el Club de Mujeres, el Ebell Club (que comenzó en su casa), La Guardería Infantil de Long Beach (donando el terreno y el edificio) y la primera biblioteca pública de Long Beach (al ayudar a asegurar una donación de $ 30,000 de Andrew Carnegie). John Steven McGroarty documenta en su “Historia del condado de Los Ángeles: Volumen 3” que Adelaide “durante varios años no solo recolectó el dinero para su mantenimiento y compró todos los libros en Los Ángeles y los llevó a casa en sus brazos, para luego convertirlos en la biblioteca de la ciudad cuando se construyó el ayuntamiento”.
Los amantes de la arquitectura de Long Beach también celebran la influencia duradera de Adelaide Tichenor. La Casa Tichenor, construida en 1905 y 1906, fue en un momento la única casa en los acantilados a lo largo de Ocean Boulevard y una de las tres casas construidas en Long Beach por los arquitectos Charles y Henry Greene. Los hermanos Greene son famosos por sus hogares estilo artesanal en todo el sur de California. Adelaide, siempre pionera, quería un giro. “Leí cartas de Adelaide a los hermanos Greene desde 1898 hasta 1906”, compartió el desarrollador Larry Gulihur, quien finalmente compró la casa alrededor de 1990. “Ella convenció a los hermanos de ir a la Feria Mundial de 1894 en St. Louis para ver la arquitectura japonesa que se mostraba allí “. La Casa Tichenor resultante fue considerada durante mucho tiempo una de las casas más bellas de América.
En 1938, La Clínica Ortopedica para Niños Tichenor se mudó de su ubicación original en el sótano del Hospital Comunitario al lado a un hermoso edificio nuevo de Arte Moderno. El presidente Franklin D. Roosevelt, quien al igual que Adelaide sentía una gran compasión por los niños con discapacidades, envió una carta de felicitación.La Clínica Tichenor para Niños es hoy un legado de 94 años del que Adelaide Tichenor estaría muy orgullosa. “Mi único deseo en este asunto es que mis fideicomisarios utilicen su mejor juicio para que mi patrimonio fiduciario se coloque donde hará el mayor bien al mayor número”, dijo en su testamento de 1924. Su deseo ciertamente se cumplió durante el terremoto de 1933 cuando la Clínica Tichenor se transformó rápidamente en una sala de emergencias para satisfacer la mayor necesidad. Durante la epidemia de polio, La Clínica Tichenor se convirtió en el primer centro de tratamiento para niños en Área de la Bahía. La Clínica abrió la primera escuela en Long Beach para niños con discapacidades físicas, abrió y operó el primer banco de huesos de la ciudad, inició la Clínica Dental de Long Beach y desarrolló algunos de los primeros implantes metálicos para el reemplazo de articulaciones en niños.
En la actualidad, La Clinica Tichenor para Niños ofrece una amplia gama de servicios: fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del habla y lenguaje, así como un programa de intervención temprana, el programa de natación Rich Kempster (que lleva el nombre del ex paciente y miembro de la Mesa Directiva Rich Kempster), apoyo a los padres, y consulta ortopédica en asociación con Miller Children’s & Women’s Hospital.Gracias a la visión de Adelaide de ayudar a niños como ella, que de niña no recibieron tratamiento por un pie zambo, más de 40.000 niños y familias han recibido el apoyo de un equipo dedicado de terapeutas, hasta el día de hoy, independientemente de su capacidad de pago. Harry Buffum, ex presidente de la junta directiva (1958-1963) comentó: “Verdaderamente, Adelaide Tichenor ha dado algo invaluable a la humanidad. Ella ha hecho posible que Long Beach lleve a cabo un gran trabajo. Ella ha coronado una vida de logros con un acto final generoso que se destaca con audaz relieve incluso frente a los numerosos otros servicios caritativos que prestó a su tierra natal “.


Con profunda gratitud por la visión de Adelaide Tichenor de que todos los niños merecen vivir sus vidas a su pleno potencial, celebramos nuestros 95 años de historia y nos dirigimos con compromiso, determinación y esperanza hacia nuestro futuro.